Para el 51 por ciento de los argentinos Internet es su principal fuente de informaci髇

Un estudio realizado por IBOPE Media sobre la penetraci贸n de los medios de comunicaci贸n revel贸 que a la hora de la b煤squeda de informaci贸n, el 51 por ciento de los argentinos consulta Internet en primer lugar. De esta manera, se refleja la consolidaci贸n de este medio como fuente de informaci贸n por sobre los medios tradicionales. En este escenario, Internet se ha posicionado en el cuarto lugar del ranking de penetraci贸n de medios con un 56 por ciento de preferencia. La lista la encabezan la TV Abierta (95%), la TV Paga (71%) y los Diarios (67%).

Por su parte, este informe tambi茅n muestra el avance que ha tenido Internet, que pas贸 de ocupar el 煤ltimo lugar en t茅rminos de penetraci贸n en el a帽o 2000, a ubicarse por encima de la radio (42%), las revistas (21%) y el cine (16%), creciendo un 45 por ciento a lo largo de estos a帽os y convirti茅ndose en el medio con mayor expansi贸n de la 煤ltima d茅cada. Adem谩s, como consecuencia del avance en la cobertura del servicio de banda ancha, el hogar se ha convertido en el lugar preferido por los argentinos para acceder a Internet (77%), seguido por el consumo en el trabajo (16%), en locutorios o cybers (11%), en casa de amigos o parientes (7%) y por 煤ltimo, en las escuelas o universidades (3%). Cabe destacar que si bien esta tendencia se mantiene a lo largo y a lo ancho del pa胹, en C贸rdoba, Mar del Plata y Tucum谩n, el acceso a Internet en locutorios y cybers escala en el ranking, siendo el segundo lugar preferido por los habitantes de dichas provincias para el consumo de Internet.

Asimismo, el estudio indica que el 57 por ciento de los argentinos consume Internet diariamente, seguido por un 22 por ciento que lo hace de 4 a 6 veces por semana y un 17 por ciento que lo hace de 2 a 3 veces respectivamente. Con relaci贸n al uso que se hace de Internet, la investigaci贸n arroj贸 como resultado que el env胦 y recepci贸n de mails es la actividad predilecta para los argentinos (87%), seguida por el ingreso a redes sociales (70%) y por mirar fotos o descargar videos (55%), en tercer puesto. Junto a estas actividades, se posiciona la lectura de noticias (53%), escuchar (46%) y bajar (34%) m煤sica, participaci贸n en Chats (31%), consultas de mapas, rutas y direcciones (27%), ver el estado del tiempo (24%), juegos online (22%) y utilizaci贸n de servicios bancarios online (16%).

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet, medios