Por cada dólar que ganan los medios digitales, los de papel pierden siete – 233grados.com

Encontrar un modelo de negocios sostenible es uno de los problemas que deben superar los medios de comunicación, según destaca un estudio del Centro Pew en su Proyecto de Periodismo de Excelencia, pero no es el único. La cultura del medio en esta etapa de transición, su arraigo, es otro de los obstáculos.

 

“La búsqueda de un nuevo modelo de negocios” es el nombre del informe que analiza a 38 cabeceras norteamericanas. El tema de los ingresos preocupa a los ejecutivos de la prensa, con razón: por cada dólar que ganan los medios digitales, los periódicos pierden siete.

El estudio destaca que el 40 por ciento de los periódicos utilizan publicidad personalizada. Solo los representantes de las grandes cabeceras han manifestado vender publicidad en formato de vídeo, lo que representa apenas un 44% de los encuestados.

Alguno de los ejecutivos consultados ha pronosticado que la estructura de los medios en un futuro próximo “se dividirán probablemente en un tercio de contenido original, un tercio de opinión de los blogueros y otro tercio de periodismo generado por la comunidad”, destaca Poynter.

El otro aspecto que resalta el Centro Pew es que es muy difícil encontrar a vendedores de publicidad que puedan hacer su trabajo en medio de una percepción generalizada de los periódicos como “un negocio profundamente problemático”.

“Los ejecutivos intentan buscar la mejor forma de integrar a los vendedores del área digital con el personal de ventas del negocio tradicional”, se lee en el informe.

 

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