Por reclamo popular, el Senado frenó el debate de la ley del canon digital

El jefe de la bancada oficialista y coautor del proyecto, Miguel Ángel Pichetto, reconoció que la medida “requiere un acuerdo amplio”, y destacó “la multiplicidad de voces contrarias que se plasmaron recientemente en el ciberespacio”.

El titular del bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, anunció la suspensión del tratamiento en el recinto del proyecto de ley que fija un canon a los productos tecnológicos que permiten copiar y almacenar contenidos, como medida para compensar los efectos de la piraterÃa en los autores y sus regalÃas.

“Se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio”, argumentó Pichetto, coautor del proyecto, y reconoció que una de las razones para frenarlo fue “la multiplicidad de voces contrarias que se plasmaron recientemente en el ciberespacio”.

“Es imprescindible encontrar un punto de equilibrio entre la libertad de la cultura y las herramientas digitales, y las demandas de la esfera internauta y el derecho de los artistas a defender la propiedad intelectual de sus obras, que es vulnerada de manera agresiva por el sistema de copias”, concluyó el senador.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General