Un estudio revelů siete tipos de usuarios de tecnologŪas en la Argentina

Más de un tercio de los ciudadanos se sienten ajenos al desarrollo tecnológico, mientras el 23% lo incorporan como una realidad propia.

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaci√≥n en Medios y Entretenimiento en Latinoam√©rica (Cimel), de IAE Business School y la Facultad de Comunicaci√≥n de la Universidad Austral, revel√≥ que la Argentina tiene siete perfiles espec√ficos de usuarios de tecnolog√a, englobados en tres grandes segmentos.

Seg√ļn el an√°lisis, entonces, en el pa√s existen los individuos ajenos a la tecnolog√a (outsiders, usuarios b√°sicos, tecnoaspiracional), los que consideran a la tecnolog√a como medio (utilitarista moderado y utilitarista apasionado) y los que est√°n sumergidos en el mundo digital (sociodigitales y technoholics).

As√, para el 34% de los argentinos la tecnolog√a es les resulta ajena, de los cuales el 13,6% est√° completamente aislada de los avances en ese sentido. Pero un 23,2% de los consultados incorporan el desarrollo tecnol√≥gica como una realidad propia, y dentro de ese grupo el 14% se consideran directamente adictos.

“El objetivo de la investigaci√≥n fue entender el v√nculo y la actitud de las personas de entre 12 y 55 a√Īos hacia los medios y las nuevas tecnolog√as, para definir perfiles actitudinales que permitan entender el nuevo entorno sociocultural”, resumi√≥ el director acad√©mico de Cimel, Mart√n Zemborain. Para llegar a esta conclusi√≥n, el trabajo fue dividido en dos partes: una cualitativa, con 24 focus groups, y otra cuantitativa, con entrevistas a 2725 personas en la Argentina (Ciudad de Buenos Aires y conurbano, C√≥rdoba y Rosario), M√©xico y Brasil.

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