El uso de Twitter en Argentina – Managest

En relacion al uso de las redes sociales en Argentina, hemos decidido enfocarnos esta vez en Twitter, para saber como usan esta herramianta los argentinos.

Para ello, hemos analizado mas de 250 trending topics seleccionados al azar en los ultimos 2 meses. El estudio no esta enfocado en habitos ni en herramientas, sino que esta centrado en concoer fehacientemente en cual es el verdadero contenido que se twittea con las cuentas generadas en Argentina.

Los numeros y porcentajes que forman este estudio estan basados en la captura de cada trending topic relevado y el estudio esta disponible en PDF para quien lo solicite.

Para comenzar, procederemos con dar a conocer el criterio con el cual se ha realizado el estudio para despues proceder con el informe en concreto.

El mismo es realmente muy interesante y puede ayudarnos a entender de que y para que usamos el twitter en Argentina.

El estudio consistio en relevar durante 2 meses los trending topics expuestos por Twitter para Argentina. Cada uno de ellos fue incorporado a una planilla en donde se han organizado por categorias:

Trending Topics ” Categorias Relevadas:

Actualidad
Banales > ( aquellos trending topics como por ejemplo: #FF #IdeasParaSanValentin #YaLlueve #yoMeAcuerdoDe etc.. )
Musica
Politica
Futbol
Tv-Espectaculo
Tecnologia

En funcion de ello, hemos diferenciado a los trending topics en aquellos que son promovidos por iniciativa propia de los usuarios, de aquellos que son promovidos por hechos de la realidad.

Sobre la primer categorizacion, podremos ver el siguiente resultado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre la Actualidad y la iniciativa propia:


 

 

 

 

 

 

Como podemos observar, el 75% de los tweets fueron promovidos por hechos de la realidad/actualidad. El restante 25% fueron promovidos por iniciativa propia de los usuarios, sin ningun hecho de la realidad que lo genere.

Algunas conclusiones interesantes

  • La mayoria de los tweets son contenido banal
  • Actualidad y banales son las 2 categorias de tweets que arrasan los trending topics en Argentina
  • la tercer categoria con mas contenido es “Deportes”, pero con un porcentaje muy distante de las 2 anteriores.
  • Sorprendentemente, lso tweets de tecnologia son casi inexistentes en comparacion al resto del contenido. Hemos relevado apenas 9 trending topics de dicha categoria en los 2 meses de estudio aleatorio.

De analizar solo el contenido, podriamos pensar que Twitter es una herramienta masiva. En realidad esta pensada para que asi lo sea, pero la verdad indica que el crecimiento de esta herramienta esta directamente ligada al crecimiento del mercado del smartphone.

Podriamos decir que el contenido mismo, es de indole masivo, pero el publico que lo emplea aun no.

El estudio completo esta disponible en PDF.
Es gratuito, y pueden solicitarlo enviando un email a: info@Managest.com.ar

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General