Aparecieron dos nuevos cˇdigos maliciosos que usan a Facebook como gancho

Aseguran que ser├a la tendencia durante 2011. Asprox.N llega por correo electr├│nico, y Lolbot.Q v├a programas de mensajer├a instant├ínea.

En los ├║ltimos d├as aparecieron dos nuevos c├│digos maliciosos que utilizan a Facebook como cebo para conseguir v├ctimas, un nuevo estilo de amenazas inform├íticas que parece marcar tendencia de lo que suceder├í a lo largo de 2011.

Por un lado est├í Asprox.N, un troyano que llega al equipo a trav├ęs del correo electr├│nico. Con la excusa de que la cuenta del usuario est├í produciendo mensajes de spam, y que por ese motivo fue necesario cambiar su clave de acceso, invita a descargar un supuesto archivo de Word (aunque con extensi├│n .exe y no .doc) con la nueva contrase├▒a.

Una vez ejecutado, este presunto documento se encarga de descargar automáticamente otro archivo, cuya función es la de abrir todos los puertos disponibles, para facilitar el acceso a otros servicios de correo y asà continuar su camino, a modo de spam, al mayor número posible de usuarios.

La otra nueva amenaza es Lolbot.Q, que se distribuye a trav├ęs de los programas de mensajer├a instant├ínea de MSN y Yahoo!. El usuario recibe un mensaje con un link para descargar dicho gusano, que secuestra su cuenta de Facebook y le proh├be el acceso, alegando que fue suspendida. Para reactivarla, entonces, el supuesto sistema indica como necesario llenar una encuesta que termina por ofrecerle al usuario la posibilidad de ganar iPads, computadoras port├ítiles y dem├ís.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General