Facebook creó su propia moneda virtual

Impondrá a los desarrolladores de juegos sociales a utilizar Facebook Credits, y les cobrará una comisión del 30%.

A partir de julio, todos los creadores de juegos para Facebook estarán obligados a utilizar Facebook Credits, la nueva moneda virtual de la red social, para vender sus productos digitales.

El objetivo de la empresa, entonces, es tener participación en el rubro de juegos sociales, un sector por el que estiman que este año se moverán cerca de 2 mil millones de euros, y de los cuales Mark Zuckerberg no verÃa ninguno.

Hasta el momento, los desarrolladores creaban su propio dinero virtual, y pagaban comisiones de 4% o 6% a Pay Pal o las empresas de tarjetas de créditos. Con el nuevo sistema, en cambio, tendrán que darle a Facebook un 30% de cada movimiento.

Para algunos, no obstante, el objetivo final de la red social serÃa acaparar buena parte del comercio virtual de la web entera. “Intentarán habituarnos a usar Credits por todo Internet”, resume el director del estudio español de juegos sociales IZ, Alejandro Quintana.

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