Desde Febrero, el estacionamiento medido en Rosario podrá pagarse por Internet y celular

Los conductores deberán registrarse en un sitio web, comprar una tarjeta similar a las telefónicas y cargarle crédito, y acceder a esa misma página para anunciar la estadÃa y el importe a pagar.

La Municipalidad de Rosario anunció que a partir de febrero pondrá en la ciudad el sistema MovilTR, que posibilita el pago del estacionamiento medido a través de Internet y teléfonos celulares.

Para poder utilizar el sistema, el usuario debe ingresar a www.moviltr.com.ar y registrarse. Recibirá un pin o código, con el que comenzará a operar luego de comprar una tarjeta (en un principio habrá 11 puntos de venta en la ciudad, incluidas las oficinas de la empresa, en Mendoza 1076) con la que podrá cargar crédito para abonar el tiempo de estacionamiento.

Una vez estacionado el auto, el conductor tendrá que entrar al sitio web, ya sea con una computadora o un celular, e indicar la cuadra donde dejó su automóvil, asà como la patente y el importe a realizar.

De caracterÃsticas similares, desde 2009 también se puede pagar el estacionamiento medido vÃa celular en la ciudad de La Plata. La diferencia es que en la capital bonaerense sólo basta con enviar un mensaje de texto al ubicar el auto y otro al dejar el lugar. Sin la necesidad de especificar ningún otro dato, el importe es debitado automáticamente de la cuenta previamente creada por el usuario.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General