El Gobierno le permitió a Telecentro ofrecer el servicio de telefonía móvil

Podrá competir en la nueva licitación del espectro radioeléctrico. La empresa del Grupo Pierri es la única que ofrece servicio triple play en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La SecretarÃa de Comunicaciones resolvió inscribir a la operadora Telecentro como licenciatarios en el registro de “servicios de telefonÃa móvil, radiocomunicaciones móvil celular y comunicaciones personales”.

Telecentro, propiedad del ex diputado nacional Alberto Pierri, inició sus actividades en 1991 en San Justo, y esperaba esta medida desde hace 13 años. Actualmente es el único proveedor que ofrece los servicios de televisión por cable, banda ancha y telefonÃa fija en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Ahora, la empresa estarÃa en condiciones de poder competir en la licitación del espectro radioeléctrico que el Gobierno prevé hacer durante este año, de la que, por los lÃmites actuales impuestos, se quedarÃa afuera Movistar. Claro y Personal, por su parte, sólo podrÃa obtener un leve crecimiento.

A su vez, Telecentro es el único proveedor de televisión por cable que adaptó su grilla de canales a lo pedido por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). E incorporó los canales estatales Paka Paka e Incaa TV, y la señal de noticias CN23, del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, entre otros. El Grupo Pierri incluye el canal de noticias Canal 26, la radio Latina FM y la fábrica Papelera del Tucumán.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General