El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez llamó a luchar contra la industria tabacalera

Participó de la Conferencia Latinoamericana de Cáncer de Pulmón, donde se destacó que la adicción al cigarrillo genera 5 millones de muertes anuales en todo el mundo.

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez llamó a “cerrar filas contra la industria tabacalera” en el marco del Foro Antitabaco que organizó la Conferencia Latinoamericana de Cáncer de Pulmón.
Allà compartió algunas experiencias sobre el tema que ocuparon a su gobierno. “Algunas de las primeras medidas exitosas fue el aumento del costo de los cigarrillos, prohibir la publicidad de tabaco relacionadas al tabaco y también crear los espacios públicos libres de humo”, consideró Vázquez.
El ex mandatario criticó públicamente al actual presidente de Uruguay, José Mujica, por aceptar reducir el tamaño de los pictogramas de advertencia en las cajas de cigarrillos sobre los perjuicios que causa fumar.
“Un paÃs libre de humo es un avance en salud, como paÃs y como ciudadanÃa, porque es un problema de todos, no sólo de los médicos y gobernantes, porque asà se construyen las naciones”, opinó.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General