Un hacker vende un millón y medio de cuentas de Facebook robadas

Los especialistas dicen que Kirllos, un cibercriminal ruso, ya habrÃa colocado en el mercado entre 100 mil y 700 mil cuentas.
Un hacker ruso que se hace llamar Kirllos intenta vender un millón y medio de cuentas de Facebook que dice haber conseguido.
Los sitios especializados en Internet aseguran que el pirata habrÃa colocado ya entre 100 mil y 700 mil cuentas a manos de compradores, y que ahora irÃa por más a un precio sorprendentemente bajo. Es que si bien las contraseñas de una cuenta de correo cuestan en el mercado entre uno y 15 euros, según la empresa de seguridad informática VeriSign, el hacker las ofrece a 0.01.
Obtener la clave de una tarjeta de crédito puede llegar a costar hasta 22 euros, y el acceso a cuentas bancarias entre 11.2 y 635.
Es común que los piratas de la web utilicen el acceso de cuentas de Facebook para obtener información de los contactos de los perfiles y expandir spam (correo no deseado). Es por eso que se aconseja cambiar periódicamente las contraseñas en las redes sociales.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General