Se consolida la venta de netbooks

Al finalizar el 2009, se puede observar que dentro de los dispositivos que se destacaron como los más rentables, en primera posición aparece la netbook, la computadora ultraportátil que ha revolucionado el mundo de la informática y su usabilidad.

Las netbook se convirtieron en uno de los grandes triunfadores de 2009. Seg├║n los datos de DisplaySearch, las netbooks superaron en un 103% sus ventas con respecto al a├▒o pasado. De este modo, mientras que en el 2008 se vendieron cerca de 16 millones, este a├▒o se alcanz├│ la cifra de 33 millones.

Estos datos superan ampliamente a los de las ventas de las computadoras port├ítiles tradicionales, que subieron un 5%. “Los bajos precios de las netbooks hacen que estos productos sean atractivos para quienes buscan una computadora secundaria para el hogar, o bien para los que compran una PC por primera vez en mercados emergentes y no necesitan todas las caracter├sticas presentes en una notebook tradicional”, indica el estudio de DisplaySearch.

Los fabricantes de netbooks esperan que en 2010 los l├mites porcentuales se ajusten m├ís al mercado real con unas previsiones seg├║n las cuales el netbook ampliar├a sus ventas en un 19%, frente al 16% del resto de port├ítiles.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: negocios, tecnologia