Un hacker alemán descifró y publicó el código cifrado del sistema GSM

Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, pudo descifrar el algoritmo que se usa para cifrar las comunicaciones del estándar GSM. El objetivo del profesional es mostrar que la seguridad que adoptan las compañÃas no es suficiente y debe ser mejorada.

El anuncio lo hizo el mismo Nohl, ante unas 600 personas en la conferencia Chaos Communication Congress, el evento de hackers más importante de Europa, que se celebró en BerlÃn. Allà demostró que la seguridad del sistema deberÃa ser mejor que en la actualidad.

Además, el joven ingeniero decidió publicar los códigos en Internet para denunciar y alertar sobre la falta de seguridad del sistema GSM, que fue desarrollado en 1988 y todavÃa protege cerca del 80% de las llamadas por celular en todo el mundo.

Por su parte la Asociación GSM acusó a Nohl de exagerar sobre la falta de seguridad, al tiempo que calificó de ilegal el crackeo que realizó el joven. Sin embargo, aunque le restaron importancia al hecho, admitieron que están monitoreando el caso.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: genio, medios, piratas, tecnologia