Un libro contra la ley antipiratería francesa fue publicado por 40 autores

Cuarenta autores, entre los que se encuentran diputados, periodistas y representantes de organizaciones internautas, publicaron “La bataille Hadopi”. Se trata de un libro donde se critica a la ley impulsada por el Gobierno francés para castigar a quienes descarguen material ilegal de Internet.

Los autores consideraron que la polémica ley, que habilita al poder judicial a cortar la conexión de Internet a quienes bajen material protegido por copyright constantemente, es parte de una guerra declarada para el control de Internet, no sólo en Francia, sino en todo el mundo.

Según los firmantes de la publicación, “los lobbies dirigidos por las industrias culturales toman como pretexto la defensa de la creación para transformar Internet en un minitel (viejo servicio telemático francés) e imponer una sociedad fundamentalmente injusta donde el intercambio será criminalizado”.

También criticaron el hecho de que la denominada “ley Hadopi” no contempla las cuestiones de remuneración a los autores del material protegido y que se concentra solamente en reprimir a los internautas, a quienes instalará en una inseguridad jurÃdica total.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet, politica, tecnologia