Rusia intentará llegar a la Luna y Marte con nuevos modelos de naves espaciales

En el marco de lo que parece una nueva carrera espacial, el Gobierno ruso anunció que tiene la intención de desarrollar nuevos modelos de trasbordadores, impulsados por energÃa nuclear, para explorar el espacio desde 2012.

El diseño de la nueva nave rusa, que contarÃa con reactores de generación de energÃa atómica, estarÃa listo para 2012. El proyecto, que durará 9 años, necesitará una inyección de 580 millones de dólares para ser llevado a cabo, según el jefe de Roscosmos, Anatoli PermÃnov.

CientÃficos rusos aseguraron que las aspiraciones de explorar Marte y establecer una base permanente en la Luna no serán posibles si antes no se desarrolla un nuevo sistema de propulsión y un suministro energético que sea suficiente.

El anuncio fue hecho por el Gobierno ruso pocas horas después de que la NASA concluyera exitosamente el vuelo de prueba de su nuevo cohete, el Ares I-X, que llevarÃa a los astronautas a la luna en 2020. Pareciera que asà comienza una nueva carrera por la exploración del cosmos.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: ciencia, politica, tecnologia