Cient韋icos encontraron la estrella m醩 antigua y lejana del universo hasta el momento

La estrella descubierta ser胊 una de las m谩s antiguas del universo, y datar胊 de 13.000 millones de a帽os de antig黣dad. El descubrimiento se logr贸 gracias al sat茅lite SWIFT, de la NASA, que detect贸 una radiaci贸n de rayos gamma, que parec胊 venir desde muy lejos.

Seg煤n informaron los investigadores, el hallazgo revel贸 que las primeras estrellas aparecieron en el universo poco tiempo despu茅s del Big Bang. Tambi茅n aseguraron que esa estrella desapareci贸 630 millones de a帽os despu茅s de la gran explosi贸n.

Rastreando el estallido de rayos gamma, que denominaron GRB 090423, llegaron a ver la luz de la antigua estrella. Bing Zhang, de la Universidad de Nevada, explic贸 que las explosiones de rayos gamma son las m谩s violentas del universo.

Zhang tambi茅n coment贸 al respecto que “se cree que est谩n asociadas con la formaci贸n de agujeros negros de tama帽os de estrellas o de estrellas de neutrones altamente magnetizadas y de r谩pida rotaci贸n durante eventos catacl胹micos, como el colapso de una gran estrella o la coalescencia de dos objetos estelares de tama帽o compacto”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: ciencia, tecnologia