Un estudio explica que una PC ‘zombie’ puede estar infectada por más de dos años

Según explicaron expertos de la industria informática, el tiempo medio de infección de una computadora ‘zombie’, es de seis semanas. Contrario a esto, una reciente investigación de Trend Micro manifiesta que ese tiempo puede ser de hasta más de dos años.

En el estudio se analizaron más de 100 millones de direcciones IP infectadas. La empresa detectó que muchos de los equipos permanecen en este estado por más de dos años, aunque en los principales paÃses el tiempo medio de infección rondaba los 300 dÃas.

Las estadÃsticas obtenidas por Trend Micro dicen que el 80% de los equipos comprometidos permanecieron infectados por más de un mes. Una vez infectada, la computadora puede pasar a formar parte de una botnet más amplia, que suele estar implicada ataques de malware, fraude, robo de información y otros delitos.

La empresa precisó que unos cientos de piratas informáticos controlan más de 100 millones de equipos. Por eso no resulta extraño que más del 90% de los correos electrónicos del mundo sea spam hoy en dÃa. El 13% de las computadoras zombis están en China, le sigue Estados Unidos con 8%, Brasil y Alemania tienen el 7%.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet, medios, piratas, tecnologia