Estados Unidos creará una serie de sitios Web para apoyar la guerra “psicológica”

Gerenal Dynamics es la empresa que el Gobierno norteamericano contrató para llevar adelante la estrategia. La compañÃa deberá poner en funcionamiento páginas de Internet en distintos paÃses, con el objetivo de esparcir su polÃtica antiterrorista y ganar aliados ideológicos.

Según lo establecido, el proyecto trata de utilizar métodos ‘no violentos’ para convencer a las naciones “enemigas, neutrales o aliadas” de que adopten posiciones favorables a los Estados Unidos. No descartaron la posibilidad de ganar también apoyo militar por esos medios.

Los sitios deberán estar activos 24 horas, los siete dÃas de la semana y deben tomar aspecto local, o sea, adaptarse a la idiosincrasia, el lenguaje y la cultura de sus receptores. Trabajarán como cualquier otra Web, ofreciendo contenidos sobre deportes, entretenimiento y actualidad.

Los portales serán manejados por administradores de cada nación, pero supervisados por el Comando Especial de Operaciones del ejército norteamericano. Además, estarán disponibles en un importante número de idiomas y, no serán mantenidos por publicidad, sino que formarán parte del presupuesto anual estadounidense.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: cultura, internet, medios, politica, tecnologia