Los términos usados en redes sociales entran al diccionario británico Collins

La última edición del diccionario inglés cuenta con 267 entradas nuevas, de las cuales muchas provienen de redes sociales como Bebo, Twitter o MySpace y que, hasta ahora eran consideradas como simples expresiones u onomatopeyas usadas en la escritura online.

De esta manera, entre los nuevos términos se puede encontrar Twitter, como nombre y twittear como un verbo. También se pueden encontrar los significados de expresiones como ‘hmm’ o ‘heh’, que han nacido como expresiones usadas en el chat o en redes sociales.

Tales términos se inscriben en la sociedad por su uso reiterado en dichos espacios, y por el reconocimiento de ellas por parte de sus usuarios. AsÃ, cientos de palabras que surgieron como la representación de una expresión normalmente usada en una conversación cara a cara, se trasladaron al mundo online.

Elain Higgleton, directora editorial de Collins, señaló que las palabras no tienen que estar necesariamente incluidas en el diccionario para siempre. “En tres o cuatro años muchas de estas palabras estarán en desuso y entonces podrÃan salir del diccionario”, expresó.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: cultura, herramientas, internet, medios, tecnologia