La Justicia holandesa le ordenó a Mininova retirar sus enlances ilegales

Un juzgado de Utrecht le ordenó al portal de enlaces de descargas P2P Mininova, que retire todos los links para bajar de Internet productos que infrinjan el copyright (derecho de autor). Lo mismo le sucedió a The Pirate Bay, ya que un tribunal sueco ordenó hace una semana su cierre.

Mininova, el sitio de archivos BitTorrent, cuenta con un plazo de tres meses para ponerse al dÃa con respecto al contenido que viola el derecho de autor. El plazo lo dio la Justicia holandesa, que exige que el portal web, elimine los enlaces en cuestión.

Si la compañÃa decidiese no tomar las medidas indicadas, tendrÃa que pagar a la fundación Brein (quien interpuso la demanda) una multa de 1.000 euros por cada uno de los enlaces que infringiese la ley, hasta un máximo de 5 millones de euros.

Por su parte, Brein aclaró que no es su intención que Mininova cierre, sino que pretende que instale un filtro basado en palabras clave e incluso en huellas dactilares digitales que garanticen a los propietarios de los derechos de autor los medios suficientes para proteger sus materiales.

Mininova señaló que estudia la posibilidad de recurrir el fallo. Argumenta que es imposible moderar todos los links subidos al sitio, pero esto no convenció al tribunal, que alega que si tiene moderadores que eliminan aquellos enlaces que llevan a contenidos de adultos, puede moderar otro tipo de contenidos.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet, medios, tecnologia