El Gobierno centralizó toda su publicidad en la Secretaría de Medios

La pauta se lleva adelante desde ayer, y establece que toda la publicidad oficial del Estado, excepto la correspondiente a la AFIP, será centralizada por la secretarÃa que dirige Enrique Albistur. Las publicaciones serán canalizadas únicamente por la agencia estatal Télam.

La medida busca lograr que los mensajes que parten desde el Gobierno vayan por una sola vÃa y también apunta a achicar costos. Hasta el momento, en la difusión de la propaganda intervenÃan agencias de publicidad privadas que serán reemplazadas por Télam.

El decreto presidencial 984/2009 publicado ayer en el BoletÃn Oficial, establece estos cambios. Indica que ‘las campañas institucionales de publicidad que realice la Administración Pública Nacional, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas deberán encomendarse a la SecretarÃa de Medios, la que las efectivizará por intermedio de Télam Sociedad del Estado”.

De esta manera el Gobierno busca achicar los gastos en este rubro, que habrÃan crecido con respecto al año pasado. Según un relevamiento de la Asociación por los Derechos Civiles, el Poder Ejecutivo gastó el año pasado casi 400 millones de pesos en publicidad oficial.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: medios, politica, tecnologia