Crean el mapa digital más completo de la Tierra

El proyecto cuenta con 1,3 millones de imágenes, que cubren el 99% de la superficie terrestre. El mapa se encontrará en Internet, desde donde podrá descargarse gratuitamente.

Especialistas crearon el mapa digital de la Tierra más completo hasta el momento. El proyecto fue desarrollado por la NASA y por el ministerio de Industria de Japón, y cuenta con un total de 1,3 millones de imágenes que dan una cobertura del 99 por ciento de la superficie del planeta. Este mapa estará disponible en Internet y se podrá descargar de forma gratuita.

Las imágenes que forman el nuevo mapa fueron tomadas por el satélite ‘Terra’, mediante tecnologÃa Aser. El mapa topográfico más completo hasta el momento representaba el 80 por ciento de la Tierra, y también pertenecÃa a la agencia espacial norteamericana. Este último otorgaba un nivel de precisión inferior, en especial en áreas como los desiertos.

“Se trata del banco de datos digital sobre elevaciones y relieves más completo y global jamás realizado. Será útil para una amplia gama de disciplinas que requieren información sobre elevaciones y terrenos”, expresó Woody Turner, cientÃfico perteneciente a la misión Aster de la agencia espacial de Estados Unidos.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet