El Gobierno estarÝa a punto de declarar la emergencia sanitaria por gripe A

A├║n no se habr├a establecido si se cerrar├ín lugares p├║blicos, pero se desalentar├ín los encuentros masivos. La ministra de Salud, Graciela Oca├▒a, ya dej├│ su cargo.

El Gobierno nacional estar├a a horas de declarar la emergencia sanitaria por gripe A en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en principio, por ser las zonas m├ís afectadas por el virus. Las medidas que podr├an seguir a esta decisi├│n ser├an el adelantamiento de las vacaciones de invierno y el cierre de lugares p├║blicos. Ya hay 28 muertes confirmadas y 1.500 infectados, pero las cifras ser├an mayores.

La declaraci├│n de emergencia sanitaria permitir├a la libre disponibilidad de fondos y de recursos humanos, dos cosas indispensables para el tratamiento de la enfermedad. En medio de la crisis en la que se encuentra el sistema sanitario, la ministra de Salud, Graciela Oca├▒a, present├│ su renuncia y ser├í reemplazada por el vicegobernador de Tucum├ín, Juan Luis Manzur.

El Ministerio propondr├a “estimular el autoaislamiento voluntario para incrementar la distancia social a trav├ęs de campa├▒as de informaci├│n sobre la situaci├│n”. En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, destac├│ que “es m├ís f├ícil trabajar bajo la referencia de una emergencia porque permite tomar decisiones r├ípidas”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: salud