Uno de cada cinco internautas argentinos ve televisi髇 en su computadora

Lo revel贸 un informe de la firma Carrier y Asociados. Los estratos sociales que m谩s uso hacen de esta tendencia son los m谩s altos. Los adolescentes en general tambi茅n son consumidores de este medio.

Un informe de la firma Carrier y Asociados revel贸 que a la hora de mirar programas de televisi贸n uno de cada cinco internautas de Argentina lo hace a trav茅s de su computadora. El estudio ‘Usuario online: consumo de contenidos-2009’ tambi茅n demostr贸 que quienes optan por esta alternativa a la televisi贸n en s son personas de clase social alta, o adolescentes en general.

De los consultados un 82% se帽al贸 que ve programas en Internet debido a que all est谩n disponibles en todo momento. En tanto, desde Carrier y Asociados destacaron que el resultado del informe “es un llamado de atenci贸n para los canales, que deber胊n analizar ampliar la distribuci贸n de sus contenidos a trav茅s de plataformas online. En el modelo actual la programaci贸n es perecedera. Si uno no pudo verlo en el momento de su emisi贸n, lo buscar谩 en Internet”.

Entre los objetivos del estudio se encontraba determinar la forma en que impacta el consumo de la Web frente a opciones tradicionales, como la tev茅, radio, o diarios. En la encuesta participaron 842 hogares de todo el pa胹, que respondieron preguntas sobre cuestiones como 谩mbitos de acceso a Internet; uso de las herramientas de comunicaci贸n; uso de redes sociales; y consumo de noticias, entre otras.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: herramientas