Los altos ejecutivos est醤 ausentes en la comunidad de redes sociales

Un estudio realizado por el blog UberCEO revel贸 que de los 100 ejecutivos m谩s importantes, seg煤n la revista Fortune, casi ninguno tiene una cuenta en estos sitios o un blog.

Una investigaci贸n llevada a cabo por el blog UberCEO demostr贸 que la gran mayor胊 de los altos ejecutivos no tiene presencia en medios de la Web, como redes sociales. El estudio se realiz贸 a partir de la lista de los 100 presidentes ejecutivos (CEO, por sus siglas en ingl茅s) m谩s importantes, que elabor贸 la revista Fortune, y demostr贸 que no hay uno solo de ellos que cuente con un blog personal.

“Es sorprendente que los principales presidentes ejecutivos parezcan estar tan desconectados de la forma en la que se comunican sus clientes. Dan la impresi贸n de que est谩n desconectados, no comprometidos y desinteresados”, expres贸 Sharon Barclay, editora de UberCEO y directora de la firma Trumpet Group. De los empresarios s贸lo dos son miembros de la red Twitter y 13 tienen perfiles en LinkedIn. Un 81% no tiene p谩gina en Facebook.

En cuanto a la presencia en la enciclopedia online Wikipedia, tres cuartos de los CEOs tienen alguna entrada, pero est谩n desactualizadas, con datos err贸neos o limitados. “Determinadas regulaciones hacen m谩s cautelosos a los CEO sobre comunicarse libremente, pero se est谩n perdiendo una oportunidad fabulosa para conectar con su p煤blico objetivo y aumentar la visibilidad de la compa帽胊”, destac贸 Barclay.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: negocios