Crece en la Web el comercio ilegal de especies protegidas

Lo denunció el proyecto ambientalista ‘Gran Simio’, que asegura que en Internet se pueden encontrar “cientos” de anuncios de venta de animales de este tipo.

Miembros del proyecto ambientalista ‘Gran Simio’ en España denunciaron el uso de Internet para aumentar la venta ilegal de especies de animales protegidas. Pedro Pozas, secretario general de la iniciativa en este paÃs expresó que en la Web se pueden encontrar “cientos” de publicidades de venta de este tipo de especÃmenes, que se distribuyen “de forma fraudulenta”.

Desde el ‘Proyecto Gran Simio’ revelaron que muchos de los animales que aparecen en venta en Internet están incluidos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, por sus siglas en inglés), acuerdo internacional cuyo fin es velar por que el comercio de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

La facilidad para la venta y el anonimato que concede la Web a estos traficantes resultaron fundamentales para el crecimiento de este negocio ilegal. Es por eso que Pozas cree indispensable “redactar con urgencia alguna normativa que permita a los agentes policiales una intervención rápida por Internet”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet