‘Screensavers’, la palabra con más riesgos de llevar a sitios infectados con malware

Según un estudio de McAfee, es la más peligrosa a la hora de visitar los resultados que lanza un buscador. Esta palabra cuenta con 60% de riesgos.

La empresa McAfee, especializada en seguridad informática, realizó un estudio para conocer cuáles son las palabras más peligrosas a la hora de visitar los resultados de una búsqueda en Internet. La investigación demostró que ‘screensavers’ es la que más riesgo presenta –un 60 por ciento- de llevar a un sitio infectado con malware o fraudes.

Para llevar a cabo el análisis McAfee realizó búsquedas de 2.658 palabras y frases en 413.368 direcciones de Internet. Esta prueba reveló que otro de los términos que pueden exponer al usuario a más URLs que alojen malware es ‘free’ (es decir, ‘gratis’), con un 21 por ciento de riesgo. En tanto, entre las palabras más seguras se encuentran aquellas vinculadas a búsquedas sobre términos médicos o de salud.

A su vez, la empresa especializada en seguridad informática contabilizó aquellas páginas fraudulentas puras, es decir creadas con el fin especÃfico de atacar o infectar al usuario. Sin embargo, aquellas legÃtimas y consideradas menos peligrosas pueden convertirse en una amenaza grave a corto plazo debido a la rapidez con que actúan los ciber criminales.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: piratas