Microsoft presentó a Bing, su nuevo buscador

Mediante este producto, cuyo nombre se creÃa que iba a ser Kumo, la firma de software reemplazará al Live Search. El lanzamiento para el público general será el 3 de junio.

La compañÃa de software Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo motor de búsquedas en Internet, ‘Bing’, que reemplazará a Live Search. El director ejecutivo de la firma, Steve Ballmer anunció oficialmente el lanzamiento de este producto, cuyo nombre se creÃa que serÃa ‘Kumo’. De esta forma la empresa pretende competir y hasta desbancar al actual lÃder de las búsquedas en la Web, Google.

El público podrá acceder a ‘Bing’ a partir del 3 de junio, en versión definitiva para Estados Unidos, y en beta para el resto del mundo. Sobre este lanzamiento, MartÃn Spinetto, gerente de Marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica, expresó: “‘Bing’ va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario”.

“Hoy en dÃa, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la Web y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra”, señaló Ballmer. Microsoft se encuentra en el tercer lugar entre los lÃderes de búsquedas, con un 8% del mercado. En el segundo puesto está Yahoo!, y en el primero, Google, con el 64,2%.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet