El Gobierno de la India compró 250 mil máquinas del programa ‘un portátil por niño’

Estas computadoras de cien dólares se distribuirán entre los estudiantes del paÃs. De este modo la iniciativa, cuyo futuro era incierto, recibió un gran empuje.

El Gobierno de la India adquirió 250 mil computadoras del programa ‘un portátil por niño’ (OLPC, por sus siglas en inglés). Las máquinas, cuyo valor es de cien dólares, serán entregadas a estudiantes de distintos puntos del paÃs. Gracias a esta compra la iniciativa, que corrÃa riesgo de desaparecer por su falta de éxito, podrá seguir adelante.

‘One Laptop Per Child’ es una organización sin fines de lucro que crea laptops de bajo costo, diseñadas especialmente para estudiantes, para venderlas a gobiernos de paÃses en vÃas de desarrollo. El lanzamiento del proyecto se realizó en 2005, y desde entonces tuvieron que reducir notablemente el personal debido a la falta de respuesta por parte de los clientes a los que apuntaba.

La adquisición por parte del Gobierno indio causó sorpresa, debido a que anteriormente se habÃa mostrado en oposición al proyecto, por tener sospechas sobre las consecuencias a la salud por el uso prolongado de las laptops. Más tarde, el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos de este paÃs anunció un proyecto para fabricar computadoras cuyo valor fuera de 10 dólares, pero jamás fue llevado a cabo.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: herramientas