El 60% de los nuevos usuarios de Twitter abandona su uso en un mes

Lo revela una investigaci贸n realizada por la consultora Nielsen Online. Este sitio tiene la mitad del porcentaje de retenci贸n de miembros de redes como Facebook o MySpace.

Un informe elaborado por la consultora Nielsen Online revela que el porcentaje de retenci贸n de usuarios de la red social de microblogging Twitter es del 40 por ciento. El estudio tambi茅n indica que pasado un mes los nuevos miembros de esta red abandonan su uso, lo cual la deja con la mitad del porcentaje de retenci贸n de usuarios que otras redes, como MySpace o Facebook.

Sin embargo, la red social contin煤a avanzando a una velocidad importante, dado que en marzo se registr贸 un crecimiento del 100 por ciento. Por su parte, David Martin, vicepresidente de investigaci贸n de Nielsen Online, expres贸: “Twitter disfrut贸 de un buen pasar en los 煤ltimos meses, pero no podr谩 mantener el alza mete贸rica sin establecer un mayor nivel de lealtad con sus usuarios”.

Martin cont贸 que “La tasa de retenci贸n de la audiencia de Twitter, o el porcentaje de usuarios en un mes dado que vuelven el mes siguiente, es actualmente de un 40 por ciento”. Sin embargo, “durante la mayor parte de los 煤ltimos 12 meses, antes de que Oprah comenzara a usarlo, Twitter hab胊 languidecido con menos de un 30 por ciento de retenci贸n”, seg煤n el empresario.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet