Alerta por el posible lanzamiento de una nueva versión del virus Conficker el miércoles

Los especialista en seguridad informática dieron el aviso semanas atrás y recomiendan estar prevenidos. El gusano ya afectó millones de máquinas desde noviembre de 2008.

Este miércoles 1 de abril se espera el lanzamiento de una nueva versión del virus informático Conficker, que ya infectó a más de 10 millones de computadoras desde noviembre de 2008. El elegido para expandir el Conficker.c es el DÃa de los Inocentes en varios paÃses del hemisferio norte. Las empresas de seguridad informática recomendaron tomar ciertas medidas de precaución.

Las computadoras afectadas por este gusano pueden generar correo electrónico basura o fraudulento, robar información personal, como nombres de usuarios, contraseñas y otros datos, además de otras actividades maliciosas. Para ingresar en las máquinas el Conficker se aprovecha de una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows.

Dado que aún se desconoce si se trata de una broma por el April Fools Day o de una verdadera amenaza, sólo se supone que a una hora determinada el virus descargará de la Web la versión actualizada, que se espera sea más agresiva que su antecesora. Desde las compañÃas especializadas en antivirus sostienen que aquellos usuarios que cuenten con productos de seguridad actualizados estarán protegidos.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: piratas