Este martes comienza el experimento ‘Marte 500’, que se asemeja al Gran Hermano

La experiencia evaluará por 3 meses el comportamiento de 6 voluntarios encerrados, para ver si se puede soportar un viaje espacial tan largo, como el de ida y vuelta a Marte.

Un grupo de seis voluntarios comenzará este martes su experiencia como protagonistas del experimento ‘Marte 500’, que simulará un viaje espacial a ese planeta. Estas personas estarán encerradas por tres meses en un pequeño contenedor de metal sin comunicación con el exterior, y serán monitoreadas por cientÃficos que evaluarán si es posible realizar el viaje a Marte.

Los voluntarios provienen de Alemania, Francia y Rusia, y fueron elegidos de un total de 6 mil postulantes provenientes de 40 paÃses. Es que por pasar por el experimento, cada uno cobrará 6.500 dólares mensuales. Como contraparte, sólo podrán comer comida de bebés congelada y barras de cereales, y estarán constantemente conectados a monitores electrónicos en distintas partes de sus cuerpos.

Un viaje de ida y vuelta a Marte durarÃa unos dos años, es por eso que los cientÃficos pretenden ver si una persona puede aguantar ese tiempo encerrada y sin comunicación, sin enloquecerse. “Es realmente probable que un vuelo a Marte fracase si no se estudia el muy grave problema del aislamiento”, expresó un voluntario. De tener éxito el ‘Marte 500’, otro grupo se encerrará en 2010 por 520 dÃas.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: ciencia