La inversión publicitaria sólo resistió la crisis económica en Internet

En el resto de los medios convencionales sufrió una caÃda del 7,5 por ciento, mientras que en la Web se registró un crecimiento del 26,5 por ciento.

El medio de Internet fue el único que pudo resistir la crisis de la inversión publicitaria. En el resto de los medios convencionales este mercado sufrió una caÃda del 7,5 por ciento para el cierre de 2008. Por otro lado, la inversión en la Web tuvo un crecimiento del 26,5 por ciento en el mismo perÃodo.

“El mercado publicitario es extremadamente sensible a la economÃa y magnifica tanto los crecimientos como las crisis”, explicaron desde la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Y es que la prensa escrita, cuyo mayor ingreso proviene de la publicidad, es la que más siente la caÃda de la inversión de este mercado.

La publicidad en Internet, que incluye formatos gráficos y enlaces patrocinados, a pesar de haberse podido mantener firme ante la crisis aún cuenta con una base poco sólida. Sobre la situación que se está dando en este medio Pedro Villa, especialista en Inversión Publicitaria, señaló: “Es una situación tÃpica. Aguantan mejor los tiempos de crisis. Y en años de bonanza crecen menos que los convencionales”.

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Categorías: negocios