La beba que fue trasplantada del corazón recibió el alta

La intervención se realizó el 12 de octubre pasado en la Fundación Favaloro. El órgano tenÃa un tejido que no podÃa contraerse ni relajarse, en lugar de fibras musculares.

La beba que el pasado 12 de octubre recibió un trasplante de corazón fue dada de alta ayer por la tarde. La operación que salvó la vida de Valentina Zarza, de casi nueve meses, se realizó en la Fundación Favaloro. La beba permaneció internada en la institución médica durante 161 dÃas.

“Estoy feliz pero siento un poco de temor a la salida porque Valentina necesitará un tratamiento especial por el resto de su vida”, contó José Zarza, padre de la beba. Valentina tendrá que tomar 21 medicamentos por dÃa durante cuatro meses. Además, sólo podrá estar fuera de su casa hasta dos horas, y no podrá salir a la calle sin barbijo.

Otras de las precauciones que los padres de la beba deberán tener en cuenta es no exponerla a chicos que pudieran estar resfriados, ni acercarla a árboles, o espacios húmedos.

Valentina nació con un corazón cuyo tejido no era capaz de contraerse y relajarse, en lugar de tener fibras musculares. Por eso tuvo que ser internada de urgencia el 11 de agosto pasado. Hasta que el trasplante pudo realizarse la nena recibió ayuda de un respirador mecánico, que mantuvo hasta pasados dos meses de la operación.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: salud