Reclaman la instauración de un sistema único de medición de audiencias en la Red

Lo plantearon representantes de Yahoo, Microsoft, TNS Sofrés y Nielsen, en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2008, celebrado en España.

Los representantes de compañÃas como Yahoo, Microsoft, TNS Sofrés y Nielsen reclamaron sobre la falta de un sistema único de medición de audiencias de Internet, y la necesidad de instaurar un método en común que cuenta con aprobación general. Estas declaraciones se realizaron en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2008, celebrado en Madrid.

Quienes participaron de una mesa redonda en este evento fueron Nacho Azcoitia, director general de Yahoo España; José Luis Vázquez, consejero delegado de ‘Mirada TV’; Juan Carlos Fernández, director general de la división de consumo y Online de Microsoft; y Miguel Angel Fontán, director comercial de TNS Sofrés.

Fernández recalcó el beneficio de aplicar “una moneda única” que todos “den por válida”. Por su parte, Azcoitia expresó que la clave para lograr ese sistema único es el desarrollo de la tecnologÃa necesaria. Según el titular de Yahoo España, la dispersión que se da en la medición causa “preocupación en los anunciantes que quieren ver la efectividad de sus anuncios”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: General