Para ingresar en Estados Unidos se deberá completar un registro online

El formulario disponible en Internet deberá llenarse con 72 horas de anticipación al viaje, y necesitará ser aprobado para entrar en el paÃs.

A partir del 12 de enero de 2009 será obligatorio completar un registro en Internet para poder ingresar en los Estados Unidos. Este formulario deberá llenarse 72 horas antes de viajar y necesitará ser aprobado. Este requisito será indispensable para aquellos ciudadanos de los 26 paÃses que no requieran de visado para hacer viajes de turismo o negocios en Norteamérica.

En el formulario se aportarán datos personales y se deberá responder preguntas similares a las que se realizan en los controles cuando se ingresa en este paÃs. Una vez que la persona esté registrada no deberá volver a realizar este trámite por un perÃodo de dos años, o hasta que se le venza el pasaporte.

En el caso de que el sistema ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, por sus siglas en inglés) no apruebe el registro, se deberá solicitar la visa. La aplicación de este método tiene el fin de “mejorar la seguridad del paÃs y de los viajeros”, según informó un portavoz de la embajada de Estados Unidos en España.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: politica