Microsoft acordó la compra de la compañía dueña de ‘ciao.com’

El sitio de ‘Greenfield Online’ es un portal de comercio. La oferta fue de 486 millones de dólares. Se cree que la operación cerrará a fin del tercer trimestre de este año.

La compañÃa Microsoft alcanzó un acuerdo por la compra de la empresa ‘Greenfield Online’, propietaria de la página de comparación de precios ‘ciao.com’. La oferta de Microsoft fue de 486 millones de dólares. A su vez, esta empresa acordó la venta de la división de soluciones de análisis de Internet de ‘Greenfield Online’, que es su negocio principal desde hace siete años.

‘Ciao’ es un asesor de compras, que invita a sus usuarios a unirse a una red de expertos en este tema para compartir opiniones. La compra representa un gran paso para Microsoft en su intención de acercarse a los negocios online de Europa. Esta compañÃa espera que allà ‘Microsoft Live Search’ se convierta en el primer motor de búsqueda y de compras electrónicas. Se cree que la compra estará completa para finales del tercer trimestre de 2008.

“El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basada en tecnologÃa intuitiva y amplias relaciones comerciales que creemos que beneficiará a la plataforma Microsoft Live Search”, comentó Tami Reller, vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios online.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: negocios