Se podrán financiar bandas a través de una página web

Estos ‘inversionistas’ podrán recibir parte de los beneficios obtenidos por sus Ãdolos, por contribuir en la grabación de los discos.

Los ejecutivos que se encuentran detrás de bandas como ‘Kaiser Chiefs’ y ‘Primal Scream’ idearon una manera de combatir la deriva en el sector de las discográficas: los fans podrán financiar a sus Ãdolos por medio de una página web. El sitio ‘Bandstocks’ permitirá invertir en ciertas bandas, ofreciéndoles una alternativa a los grandes sellos.

La empresa que maneja el proyecto le ofrece a los seguidores la compra de acciones por un valor poco superior a los 18 dólares. Cuando la inversión en una banda supera una cifra fijada, la banda graba un disco. Los nombres de quienes hayan financiado aparecerán en el álbum, además recibirán una copia y un porcentaje de los beneficios de las ventas.

La idea de este proyecto es de un abogado especializado en negocios musicales, y cuenta con el apoyo del fundador de la red social ‘Friends Reunited’. Quien promueve la iniciativa, Andrew Lewis, explicó que los artistas tendrán un mayor porcentaje de beneficios que con un contrato con una gran discográfica, y lograrán mayor libertad y control del copyright.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: musica