Evalúan liberar los nombres para los dominios en Internet

Una propuesta de la ICANN analiza la posibilidad de que las páginas web no estén atadas a las formulas clásicas como “.com”, “.net” ó “.org”. La iniciativa podrÃa implementarse a partir de 2009.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) intentará aprobar la propuesta para que los internautas puedan crear los nombres de dominios de Internet que quieran a partir de 2009. El organismo analizará la iniciativa en una la reunión internacional que se celebra en ParÃs.

La propuesta intenta que las páginas web ya no estén atadas a las formulas clásicas como “.com”, “.net” o “.org”, sino que puedan crear el nombre del dominio. La ICANN intentará que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no utilizar identidades de comunidades reconocidas.

Paul Twomey, presidente de INCAA, mencionó que “a partir de ahora, los internautas podrán registrar dominios en alfabeto cirÃlico, chino o amhérica de EtiopÃa. Es un desafÃo técnico, pero imprescindible”. Además, explicó que ya han realizado pruebas con 15 idiomas diferentes y varios navegadores.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet