Los amantes de la informática se reúnen en la ‘Fiberparty’ de Barcelona

El próximo fin de semana en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona, comenzará la 4ª edición de la ‘Fiberparty’, un evento en el que participarán unos 500 fanáticos de la informática.

Durante tres dÃas, las computadoras personalizadas, los juegos en lÃnea, concursos o robots luchadores de sumo serán el centro de atención en la “Fiberparty”, que es organizada por estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona.

El evento se dividirá en tres categorÃas, ofreciendo una zona dedicada a la programación y otra a la ‘demoscene’, la subcultura informática surgida de los grupos llamados “crackers”; es decir, dedicados a modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original.

Por último, habrá un espacio para el ‘modding’, que se dedica a la personalización de las computadoras. Es este rubro se realizarán concursos y talleres.

La Fiberparty cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Microsoft, IBM y Microsystems, entre otros.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: internet