Las discográficas debaten en un foro de Nueva York cómo sobrevivir en la era digital

En el Foro de Música Digital de Nueva York, las discográficas y las nuevas empresas de música digital debaten cómo coexistir y sobrevivir en un momento en que el consumo de música es el más alto de la historia y los beneficios directos los más bajos.

Ante esta situación, compañÃas como Sony BMG o EMI se cruzaron con los directivos de una veintena de las empresas de distribución digital, que en la última década se han hecho un importante hueco en el sector.

Nombres como Napster, Music Choice, The Orchard y iTunes ya son habituales para el consumidor de música en Estados Unidos, donde las ventas de discos han caÃdo en picado en los últimos años.

“Está claro que el mundo de la música está cambiando, la cuestión está en cómo debemos nosotros abrazar este cambio”, asegura Ted Cohen, presidente de Mobile Entertainment Forum, quien ha participado como moderador en el foro neoyorquino.

El principal reto, según Cohen, es lograr “un cambio de mentalidad para encontrar la fórmula de colaboración “más adecuada, duradera y beneficiosa posible entre las discográficas y las nuevas empresas”.

El asunto de los derechos de autor y cuál debe ser el coste que debe pagar el consumidor para escuchar música son otros de las temáticas que han suscitado más polémica entre los participantes del Foro.

De todas formas, la mayorÃa de los participantes coincidió en subrayar que las relaciones entre las casas discográficas y los distribuidores musicales mejoraron en el último lustro y confÃan en que se adapten a los nuevos tiempos.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: musica