En julio el número de celulares en el mundo llegará a tres mil millones

Cada minuto que pasa más de mil personas adquieren un teléfono móvil, una cifra que permitirá a mediados del próximo mes superar los 3 mil millones de teléfonos activos, los cuales equivalen a más de la mitad de la población mundial.

Asà lo revela un estudio conducido por la compañÃa británica The Mobile World, según el cual para finales del presente año el número de celulares en el mercado será cercano a los 3.250 millones, gracias al empuje de las economÃas emergentes.

China, India y África son las regiones del mundo con mayor crecimiento en este sector, gracias en parte a que los principales fabricantes de teléfono móviles distribuyen allà dispositivos de bajo costo, los cuales acompañan un mejoramiento de la oferta del servicio en términos de menor precio para los usuarios.

“Tomó 20 años superar la cifra de los mil millones de usuarios, pero sólo 40 meses en alcanzar los 2 mil millones. La cifra de 3 mil millones de clientes se superará en algún momento del mes de julio de 2007, sólo dos años después”, dijo John Tysoe, directivo de The Mobile World.

Sin embargo, las directivos de esta firma, aseguraron estar al tanto sobre la posesión de dos celulares o más por parte de una persona, principalmente en los paÃses del primer mundo, donde muy a menudo la penetración del celular supera el 100 por ciento de la población.

El estudio añadió que durante el primer trimestre de 2007 se vendieron 240 millones de celulares en el mundo, mientras 135 millones de personas se convirtieron en nuevos abonados de un servicio de telefonÃa móvil.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia