Yahoo! presenta su nueva plataforma publicitaria

La compañÃa de servicios en internet Yahoo! presentó este miércoles en Europa su nueva plataforma publicitaria, Panamá, que remplazará al anterior Yahoo Marketing Search e intentará aumentar la competencia contra el Adsense de Google.

Una de las principales novedades del Panamá será la posibilidad de segmentar la publicidad por paÃs y provincia, y en un futuró por variables demográficas tales como sexo y edad, entre otros.

Asimismo, incorpora un sistema que le posibilita trabajar en distintos formatos como el gráfico y el video, aspirando a que a largo plazo pueda aplicarse a teléfonos móviles, reproductores MP3 y televisión digital.

Según fuentes de Yahoo!, la empresa dedicará este año a la migración de sus actuales clientes al nuevo sistema, por lo cual no se prefijaron ninguna meta para este periodo, esperando que a partir de 2008 empiece a dar los resultados esperados.

Panamá empezó a funcionar a principios de este año en Estados Unidos, luego de varios aplazamientos que, según los expertos, habrÃan sido una de las causas de la caÃda de las acciones de la empresa -hasta un 11 por ciento- y los sucesivos rumores sobre una posible adquisición por parte de Microsoft.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: publicidad