Microsoft ya vendió un millón de reproductores multimediales

La compañÃa informática estadounidense Microsoft superó el millón de unidades vendidas de su reproductor multimedial, el Zune, en menos del tiempo esperado, logrando una importante porción en este mercado pese a encontrarse todavÃa muy lejos de representar una amenaza al dominio del iPod en este rubro.

El anuncio fue hecho por el presidente de la divisón de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, según el cual “un poco más de un millón de Zunes” fueron vendidos desde noviembre, lo cual representa el 10 por ciento del mercado de reproductores multimediales portatiles.

Sin embargo, la cifra se ubica muy por debajo de la registrada por Apple durante el mismo periodo, en el cual logró vender entre 22 y 25 millones de productos de la lÃnea iPod (Shuffle, Nano y video iPod), una cifra equivalente a entre 130 mil y 150 mil unidades vendidas por dÃa, de acuerdo a cifras del magazine on line TG Daily.

De hecho, pese a manifestar su satisfacción al respecto, Bach se mostró cauteloso al calificar la superación de esta meta inicial de venta. “Es un buen comienzo y no un comienzo abrumador. Nisiquiera voy a pretender que una movida gigantesca”, dijo el alto directivo en entrevista al diario San Francisco Chronicle.

Con sus ventas en seis meses, el Zune de Microsoft logró el cuarto puesto en el mercado de los reproductores multimediales, por detrás de los dispositivos de Apple, SanDisk y Creative Labs.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: dinero