Sitio web de musica permite descargar gratuitamente sus canciones

Desde el 2 de abril próximo, el portal de música FaroLatino.com ofrecerá a sus usuarios de todo el mundo la posibilidad de descargar en forma gratuita el 90% de los temas que componen su catálogo.

Esta iniciativa tiene por objeto probar la sustentabilidad del modelo de negocio que proponen las descargas legales y gratuitas, donde los ingresos son generados por la publicidad. Una vez terminadas las pruebas, el sitio web realizará una evaluación junto a las discográficas y a los artistas para comprobar los resultados.

“Pensamos que este modelo podrÃa ser una forma eficiente de combatir la piraterÃa y un apoyo genuino a la industria cultural de la música, ya que se pagan derechos de autor y royalties a las compañÃas discográficas”, expresó Graciela Contrera, integrante del equipo de FaroLatino.

El proyecto cuenta con el apoyo de los productores discográficos Melopea, BAU, ByM, El Abridor, AyuÃ, Los años Luz Discos, entre otros. También mostraron su respaldo varios artistas independientes, como el “El Otro Yo”, “Padre” y “Leviathán”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: primicia