Las operadoras de cable lanzarán sus señales en digital

Las empresas Cablevisión y Multicanal anunciaron que a partir del 1º de abril comenzarán a emitir sus señales en formato digital. Esto también les posibilitará ofrecer el “Triple Play” a sus abonados.

Ambas operadoras agrupan 2,5 millones de abonados, casi la mitad de un mercado que asciende a seis millones de hogares, y esta iniciativa tiende a ofrecer una mayor calidad de sonido e imagen. Además, les permitirá brindar telefonÃa, televisión por cable e internet por la misma vÃa, servicio conocido como “Triple Play”.

Las dos firmas, que actualmente se encuentran en un proceso de fusión, eligieron el estándar de televisión estadounidense ATSC -por sobre el DVB europeo y el ISDB japonés- e invertirán cerca de 900 millones de dólares en los próximos cinco años para efectuar la reconversión de sus clientes.

El nuevo servicio permitirá ofrecer otros servicios al abonado, como la compra de eventos mediante la modalidad “Pay Per View”, la renta de pelÃculas “On Demand” y el alquiler de grabadoras de DVR. A los clientes que ya poseÃan el paquete premium se les renovaron los decodificadores en forma gratuita, pero los abonados al sistema “básico” deberán adquirir los conversores a 100 pesos.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: medios