Afirman que las hormigas pueden ser la solución al calentamiento global

Un equipo de cientÃficos, conformado por biólogos de todo el mundo, asegura que las hormigas han ajustado su organismo al calentamiento de las ciudades y que pueden ayudar a otras especies a adaptarse al cambio climático.

Según el estudio publicado en la revista PLoS ONE, los investigadores liderados por Michael Angiletta de la Universidad Estatal de Indiana, EE.UU., descubrieron que los grandes centros urbanos pueden ser más calurosos que los alrededores, estresando a los animales y plantas que viven allÃ.

También descubrieron que en San Pablo, la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica, habita una clase de hormigas cuyos individuos toleraron mejor el calor que las hormigas de otros lugares, llegando a la conclusión de que estos insectos se han adaptado psicológicamente para protegerse del calor urbano.

“No sabemos si este patrón se mantendrá para otras especies en otras ciudades, pero la gente deberÃa estar atenta”, afirmó Angiletta, quien destacó que este informe “puede ayudarnos a comprender cómo las especies responden al cambio climático”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: ciencia