Microsoft lanza un filtro de contenidos web

– La corporación Microsoft introdujo este miércoles la versión de prueba de “Windows Live OneCare Family Safety”, que incluye un filtro de contenidos, un gestor de contactos, una guia de seguridad online y un monitor de actividad.El filtro brinda la posibilidad de “permitir”, “bloquear” o “advertir”, en base a un espectro de categorÃas, totalmente configurable para cada miembro de la familia. De este modo, un padre podrá ajustar las opciones desde cualquier PC conectada a Windows Live y los cambios tendrán efecto en todas las computadoras que poseen este programa.

El monitor de actividad ofrece información detallada sobre los sitios que cada integrante de la familia visita y estos datos pueden ser accedidos desde cualquier computadora que tenga instalado Windows Live. Además, permite que el padre le restrinja a su hijo ingresar a algún blog o página de red social, o comunicarse con un determinado contacto de Messenger o correo electrónico.

Según el blog de Microsoft, “internet ofrece oportunidades fantásticas para explorar y aprender, y OneCare Family Safety ayuda a que tales oportunidades no sean limitadas a manos de los contenidos cuestionables”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia