Hollywood desea evitar la pirater韆 en la era de la TV digital en Argentina

Ante la inminente adopci贸n de una norma de TV digital en la Argentina, la Motion Picture Association of America (MPA) realiz贸 una conferencia en el pa胹 para explicar los riesgos que encierra la transisi贸n hacia el nuevo est谩ndar en t茅rminos de pirater胊.El vicepresidente del 脕rea de Normas para Sistemas de TV y video de la entidad, Jim Williams, realiz贸 una disertaci贸n en la Secretar胊 de Comunicaciones de la Naci贸n donde se帽al贸 que “para que la TV abierta contin煤e siendo un medio viable de comunicaci贸n tambi茅n en soporte digital, es necesario que se establezcan paralelamente sistemas de protecci贸n de contenidos que eviten su redistribuci贸n en forma ilegal por Internet”.

Adem谩s, destac贸 que “se corre el riesgo que el contenido de mayor calidad pase a ser servicio pago y la TV abierta tienda a desaparecer” salvo que el gobierno regule la digitalizaci贸n. Por lo tanto, propuso dos m茅todos: el japon茅s, donde el encriptamiento de se efect煤a en el origen de la se帽al; y el que espera ser aprobado en los EE.UU., que realiza la protecci贸n cuando la operadora recibe la se帽al, antes de distribuirla al consumidor.

El directivo de la MPA, organismo que n煤clea a los seis estudios m谩s importantes de Hollywood (Buena Vista International, Columbia, Metro-Goldwyn Mayer, Paramount, Fox, Universal y Warner Bros) relativiz贸 la cuesti贸n econ贸mica sobre la acci贸n gubernamental, afirmando que el desaf胦 digital “m谩s que grandes inversiones requiere voluntad”.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: dinero