Brasil utilizará la norma japonesa para la transmisión de televisión digital

El presidente brasileño Inácio Lula da Silva firmó este jueves un decreto que oficializa la opción por la norma japonesa de TV digital en Brasil y espera que Sudamérica siga su camino.

El convenio para adoptar el estándar ISDB-T tuvo lugar en una ceremonia en la casa de gobierno en Brasilia, donde Lula afirmó que la “intención es abrirlo a la participación de nuestros vecinos del Mercosur y del continente”. Entre los presentes, se encontraba el ministro de Comunicaciones japonés, Heizo Takenaka.

Este decreto establece un perÃodo de diez años para la transición entre la TV analógica y la digital. Según Ronaldo Seron, director comercial de la filial brasileña de la empresa japonesa Victor, la gran ventaja del estándar japonés es la posibilidad de ofrecerles a los usuarios recibir señales de televisión en sus celulares.

De este modo, Brasil eligió unilateralmente la norma de televisión digital, en oposición a la decisión regional de unificar los sistemas. Durante los ’90, en Argentina existió la intención de instalar la norma americana (ATSS), que luego fue descartada durante el mandato de Fernando de la Rúa.

Si te ha gustado este post, suscríbete al feed.

Categorías: tecnologia